PROFESORAS DE LA ARAUCANÍA CANTAN A LA REFORMA EDUCACIONAL CHILENA

Los problemas del gremio de docentes se vienen arrastrando por años. Prueba de ello es el siguiente video, grabado por un grupo de profesoras de diferentes escuelas de Carahue, Novena Región de la Araucanía, Chile,  el año 2014. En ese año el presidente del Colegio de Profesores era Jaime Gajardo, el Ministro de Educación era Nicolás Eyzaguirre, nombrado por la entonces presidenta Michelle Bachelet.

Este martes, en diferentes ciudades del país, profesores saldrán marchar por mejoras en las condiciones para ejercer la profesión, y como medida de presión para que el Ministerio de Educación pueda atender las 11 demandas que han planteado.

Como han indicado desde el Magisterio, las autoridades no han mostrado la disposición que esperaban en la mesa de trabajo que se dispuso en abril para avanzar en sus requerimientos.

“Marchamos los profesores y profesoras de Chile para decirle al gobierno que estamos muy disconformes con los resultados que tiene hasta ahora la mesa de negociación, que se instaló en el mes de abril”, explicó el pasado viernes Mario Aguilar, tras reunirse con la ministra Marcela Cubillos.

(La Tercera)

Publicado por

Patricio Rebolledo Schmidt

Patricio Rebolledo Schmidt

Concluida su enseñanza media ingresó en el año 1976 a la carrera de Ingeniería Comercial, en la Universidad de Chile sede Viña del Mar, ubicada en 7 Norte con Pasaje La Paz. Luego de cursar dos años, se desilusionó de la carrera por el marcado acento neoliberal de la misma, que privilegiaba lo que se denominaba en ese entonces el laissez faire, l expresión francesa que significa «dejen hacer», refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral y mínima intervención de los gobiernos. En la búsqueda personal de una vocación más humanista y cristiana, Ingresó en el año 1978 en el Pontificio Seminario Mayor "San Rafael" de Valparaíso, siguiendo un impulso por estudiar la carrera sacerdotal. Egresó de dicho centro de estudios sin ordenarse sacerdote el año 1986. Dichos estudios marcaron en él una profunda convicción cristiana y un gran amor por la Iglesia. 1980: Bachiller en Filosofía, Universidad Católica de Valparaíso 1984: Profesor de Teología, Universidad Católica de Valparaíso 2002: Postítulo en Informática Educativa, Universidad de Los Lagos, Osorno 2005: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad de La Frontera, Temuco 2012: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad Católica del Norte 2014: Magíster en Mediación Familiar, Universidad de Aconcagua 2016: Alumno de Magíster en Resolución Colaborativa de Conflictos, Universidad Católica de Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*