REUNIÓN VIRTUAL CON LA UMED

Informamos a todos los mediadores que ayer jueves 15 de octubre del presente año, se efectuó una reunión virtual con la Unidad de Mediación para dar a conocer el trabajo realizado por el equipo encabezado por el mediador Hugo César Meza Domínguez y un equipo de colaboradores, integrantes de la Agrupación de Mediadores de Chile. Estaban presentes por la Unidad de Mediación la Jefe de dicha unidad, doña María Elena Espina, y el Jefe de la División Judicial del Ministerio de Justicia, don Héctor Mery.

Se conversó ampliamente el petitorio de modificación a las bases de licitación de servicios de mediación familiar, el que fue elaborado en base a colaboraciones, sugerencias y peticiones que nos hicieron llegar más de 30 mediadores de todo el país, especialmente de provincias del norte y del sur, alejadas de la capital.

La reunión se efectuó vía Zoom, en un ambiente franco, cordial, y distendido. El equipo de mediadores participantes, 4 en total, se explayó ampliamente en su exposición, resumida en 18 presentaciones realizadas en Power Point.

Entre las materias conversadas se expuso lo concerniente a impulsar el trabajo de los mediadores privados, mediante una modificación a la Declaración Jurada de gratuidad, entre otras materias.

Agradecemos encarecidamente los aportes y el apoyo de todos los colegas que nos enviaron sus colaboraciones, que permitieron la elaboración de dicho documento.

La reunión terminó con los respectivos agradecimientos por haber sido recibidos y escuchados en la Unidad de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Chile. Por su parte, la Umed se comprometió a estudiar nuestras propuestas, y a seguir escuchando a las bases, a fin de mejorar efectivamente el servicio de mediación familiar licitada en el país.

El equipo sigue trabajando en el tema, y esperamos dar a conocer detalles de la conversación sostenida mediante una reunión virtual con todos nuestros amigos, colaboradores e integrantes de esta agrupación, que será avisada oportunamente.

Recordemos además que por estos días ha comenzado el trabajo focalizado de la Unidad de Mediación en relación a las consultas en terreno a todas las capitales provinciales del país, en relación a la elaboración de las nuevas bases que regirán el próximo proceso licitatorio.

Publicado por

Avatar photo

Patricio Schmidt

Concluida su enseñanza media ingresó en el año 1976 a la carrera de Ingeniería Comercial, en la Universidad de Chile sede Viña del Mar, ubicada en 7 Norte con Pasaje La Paz. Luego de cursar dos años, se desilusionó de la carrera por el marcado acento neoliberal de la misma, que privilegiaba lo que se denominaba en ese entonces el laissez faire, l expresión francesa que significa «dejen hacer», refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral y mínima intervención de los gobiernos. En la búsqueda personal de una vocación más humanista y cristiana, Ingresó en el año 1978 en el Pontificio Seminario Mayor "San Rafael" de Valparaíso, siguiendo un impulso por estudiar la carrera sacerdotal. Egresó de dicho centro de estudios sin ordenarse sacerdote el año 1986. Dichos estudios marcaron en él una profunda convicción cristiana y un gran amor por la Iglesia. 1980: Bachiller en Filosofía, Universidad Católica de Valparaíso 1984: Profesor de Teología, Universidad Católica de Valparaíso 2002: Postítulo en Informática Educativa, Universidad de Los Lagos, Osorno 2005: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad de La Frontera, Temuco 2012: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad Católica del Norte 2014: Magíster en Mediación Familiar, Universidad de Aconcagua 2016: Alumno de Magíster en Resolución Colaborativa de Conflictos, Universidad Católica de Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*