PROPUESTA DEL COLEGIO DE MEDIADORES DE CHILE PARA MEJORAR LAS BASES DE LICITACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MEDIACIÓN FAMILIAR

Nos alegra mucho que después de tantos años por fin el tema de las bases de la licitación de servicios de mediación familiar haya saltado al tapete del debate entre los mediadores.

El auto de esta página web dedicada a la mediación, ya en el año 2016 daba cuenta de la necesidad de modificar las bases. Se puede ver el documento aquí. También pueden revisar los años 2017 y 2018, podrán ver diversos artículos publicados por mí relacionados con los errores de diseño del sistema licitado de mediación familiar.

Durante la pasada administración hubo denuncias de serias irregularidades relacionadas con el tráfico de influencias desde una prestigiosa universidad de La Araucanía, cuyo centro de mediación mantenía estrechos contactos con la Umed.

Como no hubo voluntad administrativa ni jurídica para solucionar el tema, hubo que recurrir a personeros influyentes de la política, senadores y diputados, quienes colaboraron para una solución.

Ese mismo año se recibió la Carta Abierta de los Mediadores de Valparaíso.

La siguiente es la propuesta del Colegio de Mediadores de Chile.

Bajar documento completo aquí

Publicado por

Patricio Rebolledo Schmidt

Patricio Rebolledo Schmidt

Concluida su enseñanza media ingresó en el año 1976 a la carrera de Ingeniería Comercial, en la Universidad de Chile sede Viña del Mar, ubicada en 7 Norte con Pasaje La Paz. Luego de cursar dos años, se desilusionó de la carrera por el marcado acento neoliberal de la misma, que privilegiaba lo que se denominaba en ese entonces el laissez faire, l expresión francesa que significa «dejen hacer», refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral y mínima intervención de los gobiernos. En la búsqueda personal de una vocación más humanista y cristiana, Ingresó en el año 1978 en el Pontificio Seminario Mayor "San Rafael" de Valparaíso, siguiendo un impulso por estudiar la carrera sacerdotal. Egresó de dicho centro de estudios sin ordenarse sacerdote el año 1986. Dichos estudios marcaron en él una profunda convicción cristiana y un gran amor por la Iglesia. 1980: Bachiller en Filosofía, Universidad Católica de Valparaíso 1984: Profesor de Teología, Universidad Católica de Valparaíso 2002: Postítulo en Informática Educativa, Universidad de Los Lagos, Osorno 2005: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad de La Frontera, Temuco 2012: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad Católica del Norte 2014: Magíster en Mediación Familiar, Universidad de Aconcagua 2016: Alumno de Magíster en Resolución Colaborativa de Conflictos, Universidad Católica de Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*