PROPUESTA PARA LAS NUEVAS BASES DE DE LOS SERVICIOS DE MEDIACIÓN FAMILIAR LICITADA

Ofrecemos a ustedes el documento final, elaborado por el mediador don Hugo César Meza Domínguez junto a la colaboración de unos treinta mediadores entre licitaos y privados, la mayoría con más de diez años de ejercicio en la mediación familiar, que se dieron a la tarea de analizar las bases existentes y proponer mejoras de las mismas.

Este estudio de las bases de licitación para los servicios de la mediación familiar chilena se dio en el contexto de la invitación realizada por la Unidad de Mediación, al respecto de colaborar con ideas de las nuevas Bases de Licitación del Periodo 2022-2026.

A tal invitación, la agrupación de “Mediadores Familiares de Chile”, liderada por Hugo Meza, y amparados en el artículo 7 de la ley 20.500,  ley que versa SOBRE ASOCIACIONES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA GESTIÓN PÚBLICA, desea hacer pública estas propuestas, las que fueron enviadas a la Unidad de Mediación hace un par de días.

Además de hacer entrega de las propuestas, esta agrupación de mediadores solicitó una reunión con la Coordinadora de la Umed, María Elena Espina Véliz, quien amablemente respondió que la misma se concretaría en los próximos días.

Agradecemos la buena disposición de la Umed a ser escuchados, y agradecemos a todos los mediadores que firmaron la presente propuesta. Esperamos que dichas propuestas sirvan para mejorar la calidad del servicio de mediación familiar licitada de Chile.

Descargar el documento aquí.

Publicado por

Patricio Rebolledo Schmidt

Patricio Rebolledo Schmidt

Concluida su enseñanza media ingresó en el año 1976 a la carrera de Ingeniería Comercial, en la Universidad de Chile sede Viña del Mar, ubicada en 7 Norte con Pasaje La Paz. Luego de cursar dos años, se desilusionó de la carrera por el marcado acento neoliberal de la misma, que privilegiaba lo que se denominaba en ese entonces el laissez faire, l expresión francesa que significa «dejen hacer», refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral y mínima intervención de los gobiernos. En la búsqueda personal de una vocación más humanista y cristiana, Ingresó en el año 1978 en el Pontificio Seminario Mayor "San Rafael" de Valparaíso, siguiendo un impulso por estudiar la carrera sacerdotal. Egresó de dicho centro de estudios sin ordenarse sacerdote el año 1986. Dichos estudios marcaron en él una profunda convicción cristiana y un gran amor por la Iglesia. 1980: Bachiller en Filosofía, Universidad Católica de Valparaíso 1984: Profesor de Teología, Universidad Católica de Valparaíso 2002: Postítulo en Informática Educativa, Universidad de Los Lagos, Osorno 2005: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad de La Frontera, Temuco 2012: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad Católica del Norte 2014: Magíster en Mediación Familiar, Universidad de Aconcagua 2016: Alumno de Magíster en Resolución Colaborativa de Conflictos, Universidad Católica de Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*