DESAFÍOS DE LA TRANSICIÓN A UNA NUEVA CIVILIZACIÓN


Luis Gastón Soublette Asmussen

Manifiesto “Peligro y Oportunidad” Realizado en Santiago, el 5 de noviembre de 2019 Actividad realizada en el marco del Congreso Desafíos de la Transición a una Nueva Civilización http://congresonuevacivilizacion.cl

Luis Gastón Soublette Asmussen, Filósofo y musicólogo. Profesor de Estética de la Universidad Católica de Chile, músico, experto en filosofía oriental, estudioso del mundo mapuche, descifrador de mensajes secretos en el cine y en la música. Autor de diversos libros, entre los que destacan Mahler. Música para las personas (Instituto de Estética UC, 2005), Sabiduría chilena de tradición oral. Refranes (Ediciones UC, 2009), Sabiduría chilena de tradición oral. Cuentos (Ediciones UC, 2013) y Rostro de hombre (Ediciones UC, 2007). Autor y comentarista en diarios como El Mercurio, y en revistas especializadas de cine y psicología.

(Ver entrada anterior de don Gastón Soublette en esta web: ¿EXISTE ALGO EN LA CULTURA MAPUCHE DE LO CUAL PODAMOS ENORGULLECERNOS LOS CHILENOS? )

Ha contribuido al rescate de la cultura chilena de diversas formas, desde haber pasado a partitura muchas obras de Violeta Parra, una de sus más importantes maestras como él mismo ha confesado, hasta haber escrito una de las obras más importantes sobre los símbolos patrios de su país en su libro La Estrella de Chile. ​

Publicado por

Patricio Rebolledo Schmidt

Concluida su enseñanza media ingresó en el año 1976 a la carrera de Ingeniería Comercial, en la Universidad de Chile sede Viña del Mar, ubicada en 7 Norte con Pasaje La Paz. Luego de cursar dos años, se desilusionó de la carrera por el marcado acento neoliberal de la misma, que privilegiaba lo que se denominaba en ese entonces el laissez faire, l expresión francesa que significa «dejen hacer», refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral y mínima intervención de los gobiernos. En la búsqueda personal de una vocación más humanista y cristiana, Ingresó en el año 1978 en el Pontificio Seminario Mayor "San Rafael" de Valparaíso, siguiendo un impulso por estudiar la carrera sacerdotal. Egresó de dicho centro de estudios sin ordenarse sacerdote el año 1986. Dichos estudios marcaron en él una profunda convicción cristiana y un gran amor por la Iglesia. 1980: Bachiller en Filosofía, Universidad Católica de Valparaíso 1984: Profesor de Teología, Universidad Católica de Valparaíso 2002: Postítulo en Informática Educativa, Universidad de Los Lagos, Osorno 2005: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad de La Frontera, Temuco 2012: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad Católica del Norte 2014: Magíster en Mediación Familiar, Universidad de Aconcagua 2016: Alumno de Magíster en Resolución Colaborativa de Conflictos, Universidad Católica de Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*