MEDIACION ON LINE ¿ES POSIBLE?

La Mediación On-Line consiste en utilizar un software totalmente experimentado y capaz de gestionar conflictos a distancia entre las partes afectadas  con la tutela del mediador previamente seleccionado por el cliente.

 Esta herramienta permite acercar los intereses de las partes afectadas y así gestionar y resolver los conflictos donde la carga emocional dificulta la mediación presencial al menos al inicio.

 Con esta iniciativa se puede iniciar la gestión del conflicto mediante una convocatoria  menos agresiva para la parte más irritada o afectada al crear un clima de mediación tecnológica.

 Cuando la parte más afectada soluciona algunos de los intereses a través dela mediación on-line, la parte emocional irritada disminuye y se crea un clima que permite seguir con la mediación presencial si fuera de menester.

 En paises como Holanda, Alemania, Irlanda y ahora en España esta técnica permite un alto indice de aceptación y de éxito. Se ha utilizado en más de 6.000 casos y ha obtenido un éxito del 85%.

 Con la mediación on-line se ahorran costes económicos y emocionales.

Publicado por

Patricio Rebolledo Schmidt

Patricio Rebolledo Schmidt

Concluida su enseñanza media ingresó en el año 1976 a la carrera de Ingeniería Comercial, en la Universidad de Chile sede Viña del Mar, ubicada en 7 Norte con Pasaje La Paz. Luego de cursar dos años, se desilusionó de la carrera por el marcado acento neoliberal de la misma, que privilegiaba lo que se denominaba en ese entonces el laissez faire, l expresión francesa que significa «dejen hacer», refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral y mínima intervención de los gobiernos. En la búsqueda personal de una vocación más humanista y cristiana, Ingresó en el año 1978 en el Pontificio Seminario Mayor "San Rafael" de Valparaíso, siguiendo un impulso por estudiar la carrera sacerdotal. Egresó de dicho centro de estudios sin ordenarse sacerdote el año 1986. Dichos estudios marcaron en él una profunda convicción cristiana y un gran amor por la Iglesia. 1980: Bachiller en Filosofía, Universidad Católica de Valparaíso 1984: Profesor de Teología, Universidad Católica de Valparaíso 2002: Postítulo en Informática Educativa, Universidad de Los Lagos, Osorno 2005: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad de La Frontera, Temuco 2012: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad Católica del Norte 2014: Magíster en Mediación Familiar, Universidad de Aconcagua 2016: Alumno de Magíster en Resolución Colaborativa de Conflictos, Universidad Católica de Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*