LA PANDEMIA VISTA DESDE LA TEOLOGÍA CATÓLICA

Don José Antonio Fortea es un sacerdote católico y teólogo especializado en lo relativo al demonio, el infierno, la posesión diabólica y el exorcismo. Ha sido y sigue siendo el exorcista más famoso de España.2

El Padre Fortea nació en Barbastro (Huesca, España) el 11 de octubre de 1968. Vivió en Barbastro hasta que se trasladó a realizar sus estudios de Teología en la Universidad de Navarra.

Fue ordenado diácono el 9 de enero de 1994, y presbítero el 3 de julio de 1994. Siempre ha pertenecido al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares (España).

Cursó la licenciatura de Teología en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas. En 1998 defendió su tesis de licenciatura El exorcismo en la época actual dirigida por el secretario de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española.

Posteriormente, en la iglesia donde era párroco, comenzó a atender casos relativos a problemas de tipo demoníaco. Y así continuó hasta que se trasladó a Roma a realizar su doctorado en Teología.

En 2015 se doctoró en el Ateneo Regina Apostolorum de Roma con la tesis Problemas teológicos de la práctica del exorcismoCuando volví de Roma, le dije a mi obispo que, existiendo ya exorcistas en la diócesis, podía ayudar más a la Iglesia escribiendo libros que practicando exorcismos3​.

Pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares (España). Aunque actualmente no ejerce como exorcista, sino que se dedica a escribir libros, es el rostro más visible de esta práctica en España. Este experto en demonología fue durante mucho tiempo el único que atendía casos de supuestos posesos4​. A pesar de no ejercer el exorcismo sigue siendo una referencia en el universo de la demonología5.

Ha escrito distintos títulos sobre el tema del demonio, pero su obra abarca otros campos de la Teología. Sus libros han sido publicados en ocho lenguas y dedica parte de su tiempo a dar conferencias.

Publicado por

Patricio Rebolledo Schmidt

Concluida su enseñanza media ingresó en el año 1976 a la carrera de Ingeniería Comercial, en la Universidad de Chile sede Viña del Mar, ubicada en 7 Norte con Pasaje La Paz. Luego de cursar dos años, se desilusionó de la carrera por el marcado acento neoliberal de la misma, que privilegiaba lo que se denominaba en ese entonces el laissez faire, l expresión francesa que significa «dejen hacer», refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral y mínima intervención de los gobiernos. En la búsqueda personal de una vocación más humanista y cristiana, Ingresó en el año 1978 en el Pontificio Seminario Mayor "San Rafael" de Valparaíso, siguiendo un impulso por estudiar la carrera sacerdotal. Egresó de dicho centro de estudios sin ordenarse sacerdote el año 1986. Dichos estudios marcaron en él una profunda convicción cristiana y un gran amor por la Iglesia. 1980: Bachiller en Filosofía, Universidad Católica de Valparaíso 1984: Profesor de Teología, Universidad Católica de Valparaíso 2002: Postítulo en Informática Educativa, Universidad de Los Lagos, Osorno 2005: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad de La Frontera, Temuco 2012: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad Católica del Norte 2014: Magíster en Mediación Familiar, Universidad de Aconcagua 2016: Alumno de Magíster en Resolución Colaborativa de Conflictos, Universidad Católica de Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*