ATRASO DE ADJUDICACIÓN DE SERVICIOS DE MEDIACIÓN FAMILIAR AFECTA A MUCHAS ZONAS DEL PAÍS

 

Muchas zonas del país no serán adjudicadas hasta dentro de un plazo que podría extenderse hasta por un mes o el tiempo que sea necesario.

Así lo da a conocer la Resolución Exenta 561 del 26 de septiembre de 2018, del Secretario Regional Ministerial de Valparaíso.

El motivo: No se hizo el trámite de toma de razón por parte de la Contraloría General de la República de aquellos contratos que involucran un desembolso para el estado  superior al equivalente de 5000 UTM.

¿A quiénes afecta esta situación? Afecta a todos aquellos contratos que superen la suma de $4.497.000 de pesos chilenos mensuales, que es el valor aproximado de 5000 UTM considerado como el valor total del contrato.

En este caso mostraremos como ejemplo la resolución del Seremi de Valparaíso, pero lo mismo ocurre en todas las zonas cuyos contratos adjudicados superan esa cifra. Los interesados deben buscar en cada ID de licitación si es que existe una Resolución Exenta que determina ampliación del plazo.

Lo insólito del caso es que en los mismos llamados se dice que no es necesaria la toma de razón:

¿Qué es la toma de razón?

 

Publicado por

Patricio Rebolledo Schmidt

Patricio Rebolledo Schmidt

Concluida su enseñanza media ingresó en el año 1976 a la carrera de Ingeniería Comercial, en la Universidad de Chile sede Viña del Mar, ubicada en 7 Norte con Pasaje La Paz. Luego de cursar dos años, se desilusionó de la carrera por el marcado acento neoliberal de la misma, que privilegiaba lo que se denominaba en ese entonces el laissez faire, l expresión francesa que significa «dejen hacer», refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral y mínima intervención de los gobiernos. En la búsqueda personal de una vocación más humanista y cristiana, Ingresó en el año 1978 en el Pontificio Seminario Mayor "San Rafael" de Valparaíso, siguiendo un impulso por estudiar la carrera sacerdotal. Egresó de dicho centro de estudios sin ordenarse sacerdote el año 1986. Dichos estudios marcaron en él una profunda convicción cristiana y un gran amor por la Iglesia. 1980: Bachiller en Filosofía, Universidad Católica de Valparaíso 1984: Profesor de Teología, Universidad Católica de Valparaíso 2002: Postítulo en Informática Educativa, Universidad de Los Lagos, Osorno 2005: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad de La Frontera, Temuco 2012: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad Católica del Norte 2014: Magíster en Mediación Familiar, Universidad de Aconcagua 2016: Alumno de Magíster en Resolución Colaborativa de Conflictos, Universidad Católica de Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*