VIOLENCIA DE GÉNERO

En este interesante artículo, María Luisa Maqueda Abreu, Catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Granada, expone un análisis sobre la violencia de género y devela las razones que a su juicio explican la resistencia social a admitir una realidad tan persistente como alarmante, que se ha invisibilizado a los ojos de la sociedad actual.

LA VIOLENCIA DE GÉNERO

(Tener instalado lector de PDF)

La ilustración corresponde a Victoria Frances, nacida en Valencia, ciudad en la que cursará sus estudios de Bellas Artes. Una larga estancia en tierras gallegas y varios viajes marcaron su futura trayectoria artística y personal. FAVOLE, su primera obra ilustrada, muestra temáticas desde lo romántico a lo mágico y ancestral, influenciada por la expresividad de las pinturas prerrafaelitas y las obras más legendarias del género gótico. Fue obra revelación en diversos certámenes y cosechó un gran éxito en los países donde se publicó. Se puede visitar su sitio web en:
http://www.victoriafrances.es

Publicado por

Patricio Rebolledo Schmidt

Patricio Rebolledo Schmidt

Concluida su enseñanza media ingresó en el año 1976 a la carrera de Ingeniería Comercial, en la Universidad de Chile sede Viña del Mar, ubicada en 7 Norte con Pasaje La Paz. Luego de cursar dos años, se desilusionó de la carrera por el marcado acento neoliberal de la misma, que privilegiaba lo que se denominaba en ese entonces el laissez faire, l expresión francesa que significa «dejen hacer», refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral y mínima intervención de los gobiernos. En la búsqueda personal de una vocación más humanista y cristiana, Ingresó en el año 1978 en el Pontificio Seminario Mayor "San Rafael" de Valparaíso, siguiendo un impulso por estudiar la carrera sacerdotal. Egresó de dicho centro de estudios sin ordenarse sacerdote el año 1986. Dichos estudios marcaron en él una profunda convicción cristiana y un gran amor por la Iglesia. 1980: Bachiller en Filosofía, Universidad Católica de Valparaíso 1984: Profesor de Teología, Universidad Católica de Valparaíso 2002: Postítulo en Informática Educativa, Universidad de Los Lagos, Osorno 2005: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad de La Frontera, Temuco 2012: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad Católica del Norte 2014: Magíster en Mediación Familiar, Universidad de Aconcagua 2016: Alumno de Magíster en Resolución Colaborativa de Conflictos, Universidad Católica de Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*