Respuesta de la Superintendencia de Educación sobre mediadores escolares

Resultado de imagen para mediadores escolares

Hemos recibido respuesta del señor Gonzalo Greene Valenzuela, Encargado de la Unidad de Transparencia de la Superintendencia de Educación, la cual en lo medular señala que:

… esta Superintendencia no dispone de mediadores internos, tampoco ha realizado ni realiza actualmente concursos internos, públicos o privados, para elegir o reclutar mediadores dentro de la Superintendencia de Educación. “

Ver documento completo aquí

Si esto es así, os mediadores escolares del Registro de dicha entidad deberían ser llamados para atender casos de mediación escolar.

Nos gustaría recibir retroalimentación desde las regiones.

Los comentarios serán tratados en forma privada.

Comentarios:

Nos ha llegado el siguiente comentario de una mediadora de la región de Los Ríos:

Estimados, la superintendencia de Los Ríos, contrata a través de boletas de honorarios con el nombre de “Conciliadores de la Superintendencia de educación” para abordar todas las denuncias de los establecimientos educacionales, por tal los mediadores escolares registrados se ven en desmedro ya que frente a este “conciliador” interno que contratan no requieren de los mediadores escolares privados.

Espero se pueda hacer un cambio frente a esto.

Publicado por

Patricio Rebolledo Schmidt

Patricio Rebolledo Schmidt

Concluida su enseñanza media ingresó en el año 1976 a la carrera de Ingeniería Comercial, en la Universidad de Chile sede Viña del Mar, ubicada en 7 Norte con Pasaje La Paz. Luego de cursar dos años, se desilusionó de la carrera por el marcado acento neoliberal de la misma, que privilegiaba lo que se denominaba en ese entonces el laissez faire, l expresión francesa que significa «dejen hacer», refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral y mínima intervención de los gobiernos. En la búsqueda personal de una vocación más humanista y cristiana, Ingresó en el año 1978 en el Pontificio Seminario Mayor "San Rafael" de Valparaíso, siguiendo un impulso por estudiar la carrera sacerdotal. Egresó de dicho centro de estudios sin ordenarse sacerdote el año 1986. Dichos estudios marcaron en él una profunda convicción cristiana y un gran amor por la Iglesia. 1980: Bachiller en Filosofía, Universidad Católica de Valparaíso 1984: Profesor de Teología, Universidad Católica de Valparaíso 2002: Postítulo en Informática Educativa, Universidad de Los Lagos, Osorno 2005: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad de La Frontera, Temuco 2012: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad Católica del Norte 2014: Magíster en Mediación Familiar, Universidad de Aconcagua 2016: Alumno de Magíster en Resolución Colaborativa de Conflictos, Universidad Católica de Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*