INFORME FINAL 2018 DE CONTRALORÍA SOBRE EL SISTEMA DE LICITACIONES PÚBLICAS DE MEDIACIÓN FAMILIAR

En diciembre de 2018 la Contraloría General de la República auditó el sistema de licitaciones públicas de los servicios de mediación familiar.

Analizadas las bases tipo y las especificaciones asociadas al cumplimiento de metas por desempeño, se constató entre otros fallos, que dos de los tres indicadores vinculados a dichas metas: tasa de causas frustradas con cero sesión y cantidad de sesiones conjuntas efectivas semanales, consideran información confusa e imprecisa.

Lo anterior conlleva una infracción a lo dispuesto en el artículo 22 del decreto 25O del año 2001 del Ministerio de Hacienda y al reglamento de la Ley 19.886 que establece en su numeral cuarto que las bases deben contener en lenguaje preciso y directo, el modo como se comprometen los pagos del Estado.

A continuación les ofrecemos el Informe Final completo de la CGR a nuestros amables lectores:

 

Publicado por

Patricio Rebolledo Schmidt

Patricio Rebolledo Schmidt

Concluida su enseñanza media ingresó en el año 1976 a la carrera de Ingeniería Comercial, en la Universidad de Chile sede Viña del Mar, ubicada en 7 Norte con Pasaje La Paz. Luego de cursar dos años, se desilusionó de la carrera por el marcado acento neoliberal de la misma, que privilegiaba lo que se denominaba en ese entonces el laissez faire, l expresión francesa que significa «dejen hacer», refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral y mínima intervención de los gobiernos. En la búsqueda personal de una vocación más humanista y cristiana, Ingresó en el año 1978 en el Pontificio Seminario Mayor "San Rafael" de Valparaíso, siguiendo un impulso por estudiar la carrera sacerdotal. Egresó de dicho centro de estudios sin ordenarse sacerdote el año 1986. Dichos estudios marcaron en él una profunda convicción cristiana y un gran amor por la Iglesia. 1980: Bachiller en Filosofía, Universidad Católica de Valparaíso 1984: Profesor de Teología, Universidad Católica de Valparaíso 2002: Postítulo en Informática Educativa, Universidad de Los Lagos, Osorno 2005: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad de La Frontera, Temuco 2012: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad Católica del Norte 2014: Magíster en Mediación Familiar, Universidad de Aconcagua 2016: Alumno de Magíster en Resolución Colaborativa de Conflictos, Universidad Católica de Temuco.

Una opinión en “INFORME FINAL 2018 DE CONTRALORÍA SOBRE EL SISTEMA DE LICITACIONES PÚBLICAS DE MEDIACIÓN FAMILIAR”

  1. Eso quiere decir que son ilegales y que el estado se Enriqueció con trabajo ajeno?…es decir debieran devolver a todos los contratos de 2014-2018, los montos que se le descontaron cuando no llegaron a las mentas?.

    Y que la actual figura de pago( Licitaciones 2018-2022), también es ilegal , ante lo cual debieran pagar el 100% ….?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*