PROPUESTAS PARA UN SISTEMA INTEGRAL DE MEDIACIÓN

El pasado martes 6 de noviembre del año en curso, en el Auditorio 6, Centro de Extensión UC., se realizó el Seminario: “Mediación: Propuestas para un sistema integral”, a cargo del Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile.

En el marco del ciclo de seminarios del Concurso de Políticas Públicas UC, se presentó el estudio “Hacia un modelo integral de política pública para la mediación: un análisis de las instituciones sectoriales de mediación”, realizado por Liliana Guerra de la Escuela de Trabajo Social; Carlos Frontaura, Cristián Saieh, Nicolás Frías, Benjamín Astete y Marcelo Marzouka, Facultad de Derecho UC.

Fotos del evento aquí

El seminario comenzó con palabras iniciales del Subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, y se desarrolló un panel de comentarios en el que participaron el ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz; la Coordinadora Jurídica de la Unidad de Coordinación y Estudios del Ministerio de Justicia, Mónica Naranjo; y la académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, Macarena Vargas. Moderó la discusión Ignacio Elzo, subdirector de Capacitación del Centro de Políticas Públicas UC.

Revisa la presentación de Liliana Guerra:

Publicado por

Patricio Rebolledo Schmidt

Patricio Rebolledo Schmidt

Concluida su enseñanza media ingresó en el año 1976 a la carrera de Ingeniería Comercial, en la Universidad de Chile sede Viña del Mar, ubicada en 7 Norte con Pasaje La Paz. Luego de cursar dos años, se desilusionó de la carrera por el marcado acento neoliberal de la misma, que privilegiaba lo que se denominaba en ese entonces el laissez faire, l expresión francesa que significa «dejen hacer», refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral y mínima intervención de los gobiernos. En la búsqueda personal de una vocación más humanista y cristiana, Ingresó en el año 1978 en el Pontificio Seminario Mayor "San Rafael" de Valparaíso, siguiendo un impulso por estudiar la carrera sacerdotal. Egresó de dicho centro de estudios sin ordenarse sacerdote el año 1986. Dichos estudios marcaron en él una profunda convicción cristiana y un gran amor por la Iglesia. 1980: Bachiller en Filosofía, Universidad Católica de Valparaíso 1984: Profesor de Teología, Universidad Católica de Valparaíso 2002: Postítulo en Informática Educativa, Universidad de Los Lagos, Osorno 2005: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad de La Frontera, Temuco 2012: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad Católica del Norte 2014: Magíster en Mediación Familiar, Universidad de Aconcagua 2016: Alumno de Magíster en Resolución Colaborativa de Conflictos, Universidad Católica de Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*