SE FUNDA LA AMEP, ASOCIACIÓN GREMIAL DE MEDIADORES PRIVADOS DE CHILE

Con fecha 22 de octubre del año en curso fue constituida en la Notaría Zaldívar de Santiago la Asociación Gremial de Mediadores Privados de Chile, con una treintena de integrantes de diversas regiones del país.

Esta asociación está presidida por la mediadora Paola Aedo Peralta, quien además es perito judicial y Asistente Social, al centro de la fotografía.

Dicha Asociación se ha propuesto, entre otros, los siguientes objetivos:

  • Promover la racionalización, desarrollo, difusión, perfeccionamiento y protección de la actividad profesional de la mediación privada en Chile.
  • Representar los intereses de sus asociados y, en general, los de la comunidad profesional de mediadores privados en Chile, ante todo tipo de autoridades y organismos públicos y privados que tengan relación con sus objetivos y con el ejercicio de la mediación.

  • Validar y legitimar a nivel nacional la prestación de servicios de mediación privada en Chile.Realizar actividades dentro de sus objetivos tendientes a terminar con las barreras que signifiquen frenos a la libre competencia, que se traducen en la imposibilidad que actores privados compitan en igualdad de condiciones con la institucionalidad estatal a través de los principios que rigen la libre competencia y del Estado de Derecho.

 

Publicado por

Patricio Rebolledo Schmidt

Patricio Rebolledo Schmidt

Concluida su enseñanza media ingresó en el año 1976 a la carrera de Ingeniería Comercial, en la Universidad de Chile sede Viña del Mar, ubicada en 7 Norte con Pasaje La Paz. Luego de cursar dos años, se desilusionó de la carrera por el marcado acento neoliberal de la misma, que privilegiaba lo que se denominaba en ese entonces el laissez faire, l expresión francesa que significa «dejen hacer», refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral y mínima intervención de los gobiernos. En la búsqueda personal de una vocación más humanista y cristiana, Ingresó en el año 1978 en el Pontificio Seminario Mayor "San Rafael" de Valparaíso, siguiendo un impulso por estudiar la carrera sacerdotal. Egresó de dicho centro de estudios sin ordenarse sacerdote el año 1986. Dichos estudios marcaron en él una profunda convicción cristiana y un gran amor por la Iglesia. 1980: Bachiller en Filosofía, Universidad Católica de Valparaíso 1984: Profesor de Teología, Universidad Católica de Valparaíso 2002: Postítulo en Informática Educativa, Universidad de Los Lagos, Osorno 2005: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad de La Frontera, Temuco 2012: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad Católica del Norte 2014: Magíster en Mediación Familiar, Universidad de Aconcagua 2016: Alumno de Magíster en Resolución Colaborativa de Conflictos, Universidad Católica de Temuco.

2 opiniones en “SE FUNDA LA AMEP, ASOCIACIÓN GREMIAL DE MEDIADORES PRIVADOS DE CHILE”

  1. Hola a todas(os):
    Antes que nada, FELICITACIONES! por está valiosa iniciativa. Personalmente, me gustaría informarme un poquito mas, a objeto de ver posibilidades de inscribirme.
    Muchísimas gracias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*