Esperanza para la familia

Leer libro aquí

El desarrollo de una familia feliz es uno de los mayores desafíos de la vida. Por más que la gente se proponga entablar relaciones saludables en su familia, esto sigue representando un desafío. A pesar de tener las mejores intenciones,  las dificultades existen porque somos humanos, y todos los seres humanos somos imperfectos. Nuestros defectos hacen que sea muy difícil mantener relaciones saludables.

Sin embargo, hay esperanza para las familias actuales, incluso para la tuya. Las cosas pueden  mejorar. Nuestros  hijos pue- den crecer, y convertirse en personas dignas y felices. Podemos aprender a superar las actitudes negativas. A medida que comprendas los motivos verdaderos para la creación de la familia, será posible tener relaciones familiares más fuertes y sanas.

Las relaciones familiares varían de acuerdo con cada familia. No existe una receta mágica que se aplique a todos los casos. Las interacciones  entre  las personas que conviven con tres o cuatro generaciones bajo el mismo techo serán un poco diferentes de las de un hogar que se limita a los padres y sus hijos pequeños,  a las de una familia conducida solo por la madre, o por la abuela, por ejemplo. No obstante,  los principios de las buenas relaciones familiares, en gran medida, son universales.

En  este  libro, nos  proponemos  compartir  varios aspectos esenciales para las relaciones familiares exitosas. Sin importar si eres soltero, casado, divorciado, o nunca te casaste; si tienes hijos o no, si eres joven o más experimentado, esperamos que en estas páginas encuentres  herramientas que transformen todas tus relaciones, haciendo que dejen de ser apenas tolerables y se conviertan en una fuente de alegría.

Publicado por

Patricio Rebolledo Schmidt

Patricio Rebolledo Schmidt

Concluida su enseñanza media ingresó en el año 1976 a la carrera de Ingeniería Comercial, en la Universidad de Chile sede Viña del Mar, ubicada en 7 Norte con Pasaje La Paz. Luego de cursar dos años, se desilusionó de la carrera por el marcado acento neoliberal de la misma, que privilegiaba lo que se denominaba en ese entonces el laissez faire, l expresión francesa que significa «dejen hacer», refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral y mínima intervención de los gobiernos. En la búsqueda personal de una vocación más humanista y cristiana, Ingresó en el año 1978 en el Pontificio Seminario Mayor "San Rafael" de Valparaíso, siguiendo un impulso por estudiar la carrera sacerdotal. Egresó de dicho centro de estudios sin ordenarse sacerdote el año 1986. Dichos estudios marcaron en él una profunda convicción cristiana y un gran amor por la Iglesia. 1980: Bachiller en Filosofía, Universidad Católica de Valparaíso 1984: Profesor de Teología, Universidad Católica de Valparaíso 2002: Postítulo en Informática Educativa, Universidad de Los Lagos, Osorno 2005: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad de La Frontera, Temuco 2012: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad Católica del Norte 2014: Magíster en Mediación Familiar, Universidad de Aconcagua 2016: Alumno de Magíster en Resolución Colaborativa de Conflictos, Universidad Católica de Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*