Nueva Directiva del Colegio de Mediadores de Chile

Tenemos el agrado de informar lo sucedido el día 21 de agosto del 2019 en las dependencias de la Sociedad de Escritores de Chile, donde se llevó a cabo la Asamblea General y la elección del nuevo directorio periodo 2019-2021 del Colegio de Mediadores de Chile  

En dicha ocasión la actual directiva dio cuenta de toda la labor realizada durante su periodo, 2017- 2019. Talleres, cursos, seminarios, concursos, encuentros etc. 

Rendición de cuentas, exposición de dineros recaudados y utilizados a cargo de Ana Carvajal, tesorera. 

Breve exposición virtual del periodo 2017-2019 a cargo de Liliana Olmedo, secretaria. 

Presentación del CONAM a cargo de Mireya Olivero, quién da a conocer la historia de cómo se fue conformando uno de los grandes logros del actual directorio, el Consejo Nacional de Mediadores, CONAM.

Este Consejo Nacional de Mediadores tendrá por objeto brindar a la comunidad nacional un cuerpo de profesionales especializados en conducir procesos de mediación y facilitación de conflictos de carácter público, colectivo o social que le sean solicitados por cualquier persona, organización o grupo en el ámbito nacional.

Elección del nuevo directorio a cargo de Jeannette Cares, quien da a conocer, en primer lugar, los artículos del estatuto del colegio que regulan la elección.

Se elige una comisión electoral con la presencia de tres socios, Felipe Viveros, Carmen Gloria Brevis y María Elena Sancristoful, que realizan la elección y el conteo de votos.

Se presenta una sola lista representada por Varinia Penco, la cual es aceptada por todos los presentes, y María Inés Zavala. No habiendo más postulantes, la comisión propone solo se elija el cargo de presidente, entre todos los candidatos propuestos.

Finalmente, es electa Varinia Penco para el Cargo de Presidente con la cantidad de 12 votos, las siguientes votadas son Isabel Pinto y María Inés Zavala, ambas con 6 votos cada una.

Como corolario de esta entretenida, amena y muy alegre velada se cierra la elección y festejo de la nueva directiva con torta y espumante,  donde además de regalar bonitas y prácticas agendas, y material de estudio, a todos/as a quienes nos acompañaron, nos retiramos contentas de haber entregado lo mejor que pudimos rodeados/as de aquellos que siempre estuvieron incentivándonos, dándonos fuerzas y coraje para seguir luchando por nuestra gran pasión la Mediación.

Para despedirnos les informamos que el nuevo directorio, 2019-2021, al cual le damos una calurosa bienvenida, es: 

Presidenta                    Varinia Penco R.

Vice presidenta             Elena Ihnen M.

Tesorera                        Isabel Pinto

Secretaria                      María Inés Zavala L.

Director/Delegado       Ricardo Ricci E.

IV Región

Directora Delegado       Sigrid Santander A.

V Región

Directora:                      Natalia Sotelo A.

Con todo el cariño. Gracias por todo

Directiva 2017-2019

Publicado por

Patricio Rebolledo Schmidt

Patricio Rebolledo Schmidt

Concluida su enseñanza media ingresó en el año 1976 a la carrera de Ingeniería Comercial, en la Universidad de Chile sede Viña del Mar, ubicada en 7 Norte con Pasaje La Paz. Luego de cursar dos años, se desilusionó de la carrera por el marcado acento neoliberal de la misma, que privilegiaba lo que se denominaba en ese entonces el laissez faire, l expresión francesa que significa «dejen hacer», refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral y mínima intervención de los gobiernos. En la búsqueda personal de una vocación más humanista y cristiana, Ingresó en el año 1978 en el Pontificio Seminario Mayor "San Rafael" de Valparaíso, siguiendo un impulso por estudiar la carrera sacerdotal. Egresó de dicho centro de estudios sin ordenarse sacerdote el año 1986. Dichos estudios marcaron en él una profunda convicción cristiana y un gran amor por la Iglesia. 1980: Bachiller en Filosofía, Universidad Católica de Valparaíso 1984: Profesor de Teología, Universidad Católica de Valparaíso 2002: Postítulo en Informática Educativa, Universidad de Los Lagos, Osorno 2005: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad de La Frontera, Temuco 2012: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad Católica del Norte 2014: Magíster en Mediación Familiar, Universidad de Aconcagua 2016: Alumno de Magíster en Resolución Colaborativa de Conflictos, Universidad Católica de Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*