MEDIADORA DENUNCIA FALSIFICACIÓN DE FIRMA EN ACTUAL PROCESO DE LICITACIÓN DE MEDIACIÓN FAMILIAR

 

Resultado de imagen para reclamos

La Subsecretaría de Justicia ha recibido los siguientes reclamos:

La mediadora familiar Fernanda Aguirre reclamó el 21-08-2018:

Me incorporaron en una oferta en la empresa Gesmedia representada por Mónica Fuentes Portales en la cual yo no firmé falsificandome esta persona mi firma, por dicha razón y como había postulado con la empresa Agora Spa, donde sí firmé la nómica me eliminaron de la licitación. La comisión evaluadora puede aplicar esta regla de las bases de licitación toda vez que el mediador haya firmado en dos o más nóminas, echo que no fue así, ya que yo sólo firme una nómina y el anexo que presenta la empresa Gesmedia con mi firma se encuentra evidentemente adulterado, echo que se corrobora al aumentar el documento. La denuncia en fiscalía se encuentra realizada, además de hacer la denuncia en este mismo portal, aún así la comisión evaluadora le solicita a Gesmedia una declaración jurada de mi parte la cual por supuesto no presenta, teniendo este antecedente aún así me eliminan de la oferta en la cual sí firme. Por un acto delictivo de parte de Mónica Fuentes Portales, la cual corresponde a falsificación de firma optan por eliminarme y dejarme sin posibilidad de empleo, echo arbitrario e irregular por parte de la comisión evaluadora, sabiendo que yo no firmé el documento con la empresa Gesmedia. Le pueden solicitar el documento original, el cual no tiene ya que cortó y pegó la firma en el anexo que se le solicita, también pueden pedir el documento original a la empresa Agora Spa donde sí firmé y ellos tienen el mismo documento que subieron al portal. No puede ser que la comisión evaluadora por cumplir con los plazos deje sin trabajo a una persona por un acto malicioso de parte de Mónica Fuentes. Adjunto envío documento adjuntado por empresa Gesmedia en tamaño normal y aumentado para que den cuenta de la falsificación, ya que al parecer la comisión evaluadora no se ha dado el trabajo de agrandar el documento para ver que evidentemente es falso. Todas las firmas fueron pegadas en el documento, incluso la última firma se encuentra detrás de las líneas del documento original. Teniendo este antecedente a la vista no pueden no hacer nada es una situación gravísima y si la permiten cualquier oferente puede falsificar firmas y postular con personas sin su autorización, de esta manera este oferente que incurre en este delito perjudica directamente a los demás oferentes y puede ser su forma de ganar licitaciones públicas y mercado público va a permitir este echo ilegal.

Con fecha 27-08-2018 presentaba el siguiente comunicado:

Estimados contestaron mi reclamo anterior señalando que pondrían en conocimiento a la comisión evaluadora, sin embargo la comisión evaluadora ya está en conocimiento de la situación y aún así continuaron con el proceso licitatorio solciitandole a la empresa que falsificó mi firma que presentara una declaración jurada mía señalando que yo si firmé el documento, declaración que por suspuesto la empresa no presentenó, aún así la comisión continuó con el proceso pidiendole a la empresa con la que sí firmé que rebajaran las jornadas de mediador a 3 en vez de 5. No es posible que la comisión continúe con un proceso que se encuentra denunciado ante fiscalía como delito y que se encuentra en proceso de investigación. Como es posible que le pidan a la empresa que falsifica mi firma una declaración jurada mía que evidentemente no va a presentar y para que la piden si aún así no hacen nada. Debieron pedir los documentos originales que los mediadores tuvimos que firmar, ya que de esa manera se darían cuenta que el documento que presentó la empresa que me falsifica la firma es un documento digitalizado y adulterado. La licitación no puede seguir su curso ya que estamos delante de un delito, la comisión evaluadora no puede seguir tomando desiciones si existe una denuncia que se encuentra en investigación. Si esta situación se acepta cualquier persona podría falsificar firmas para dejar fuera a otros oferentes, esto reviste la falta de seriedad del sistema y la falta de seguridad del mismo.

Monica Elizabeth Fuentes Portales reclama lo siguiente: (7-08-2018)
La clausula DÉCIMO SÉPTIMO: DE LA APERTURA DE LAS OFERTAS, establece claramente; La apertura de las ofertas se realizará en una etapa, en la cual se abrirán conjuntamente las ofertas, tanto técnicas como económicas. La apertura de las ofertas se efectuará en la fecha y a partir de la hora establecida en el calendario de la licitación del Anexo N°1, mediante la liberación automática de las mismas. La fecha de apertura fue el dia 27 de julio 2018 a las 15:01 hrs. sin embargo desde entonces y a la fecha de hoy martes 7 de agosto de 2018 NO APARECEN DISPONIBLES , las ofertas técnicas y económica anexo 6 de los oferentes MANQUEHUE. Tampoco están disponibles los anexos técnicos de ninguno de los oferentes de esta licitación. Lo anterior , es poco transparente , toda vez que como licitante GESMEDIA LTDA., es el único oferente cuya oferta técnica y económica está a la vista , la cual puede ser vista y evaluada por los otros oferentes y por todo quien tenga interés . En contrapartida , no es posible visualizar los anexos de los otros oferentes, lo cual genera dudas respecto de la transparencia del proceso, toda vez que al no estar visibles los anexos de todos los oferentes y sólo el de GESMEDIA LTDA, legítimamente se puede sospechar que los otros oferentes cuentan con información privilegiada y que podrían mejorar sus ofertas, ya que dado que no se pueden visualizar, a nadie consta la oferta por estos oferentes presentada dentro del plazo de la licitación. Dado lo anterior, solicito, que se transparente la situación antes señalada y que se certifique que a la fecha de hoy 7 de agosto, NO ESTAN A LA VISTA los anexos económicos ni los técnicos de los oferentes MANQUEHUE lesionándose así el principio de transparencia y de igualdad de esta licitación. Y que se declare que en dichas ofertas no se ha dado cumplimiento a lo dispuesto en la cláusula DECIMO SEPTIMA , DE LA LICITACION ID : 759-118-LR18

El 30 -07-2018 PAULO ANTONIO MUÑOZ UBAL escribió:

OBSERVACION AL ACTO DE APERTURA. MEDIANTE ESTE MEDIO SE RECLAMA EL PROCESO DEL ACTO DE APERTURA EN EL SENTIDO DE HABERSE ACEPTADO LA OFERTA DEL PROPONENTE GESMEDIA LIMITADA, RUT N° 76.885.686-9, CUYO REPRESENTANTE LEGAL SRA. MONICA FUENTES PORTALES, PRESENTÓ SU OFERTA INCLUYENDO A LA MEDIADORA FERNANDA AGUIRRE PARRA, CID. N° 16.123.813-9, LO CUAL LO HIZO SIN SU CONSENTIMIENTO Y AUTORIZACIÓN, PARA LO CUAL FALSIFICÓ SU FIRMA. EL PRESENTE RECLAMO, CON EL OBJETO DE QUE ESA COMISIÓN EVALUADORA VERIFIQUE ESTA SITUACIÓN, Y SI LO TIENE A BIEN CONSULTAR A LA EMPRESA GESMEDIA LIMITADA TRAVÉS DEL MECANISMO DE LAS ACLARACIONES SI EFECTIVAMENTE LA SRTA. FERNANDA AGUIRRE PARRA SUSCRIBIÓ SU OFERTA, CONSIDERANDO QUE EXISTE UNA DENUNCIA EN SU CONTRA POR FALSIFICAR SU FIRMA. FINALMENTE Y EN DEFINITIVA, ESA COMISIÓN DETERMINE DECLARAR INADMISIBLE LA OFERTA PRESENTADA POR LA EMPRESA GESMEDIA LTDA. POR PRESENTAR UNA OFERTA TÉCNICA Y ECONÓMICA DECLARANDO HECHOS FALSOS. ARTICULO 197 DEL CÓDIGO PENAL. SE ACOMPAÑA PARA CONOCIMIENTO DE ESA COMISIÓN EVALUADORA, LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES: 1.- DECLARACIÓN JURADA DE LA SRTA. FERNANDA AGUIRRE PARRA. 2.- DENUNCIA EFECTUADA EN LA FISCALIA CENTRO NORTE R.U.C N° 1800733483-0 DE ESTA FECHA 3.- DENUNCIA PRESENTADA EN MERCADO PÚBLICO ID N° CAS-05542-C9J2D5 DE ESTA FECHA 4.- OFERTA DE LA EMPRESA GESMENDIA LTDA EN QUE SE FALSIFICÓ LA FIRMA DE LA MEDIADORA 5.- AMPLIACIÓN DE LA FIRMA FALSIFICADA DE LA SRTA. FERNANDA AGUIRRE PARRA. 6.- DECLARACIÓN JURADA DE LA SRTA. FERNANDA AGUIRRE PARRA. ATENTAMENTE PAULO ANTONIO MUÑOZ UBAL REPRESENTANTE LEGAL AGORA SPA. CELULAR N° +56 999 994 081

Nota del Administrador de este sitio: Todos los contenidos vertidos acá son de dominio público en internet, y pueden ser revisados en el siguiente enlace:

Ver reclamos acá

Publicado por

Patricio Rebolledo Schmidt

Patricio Rebolledo Schmidt

Concluida su enseñanza media ingresó en el año 1976 a la carrera de Ingeniería Comercial, en la Universidad de Chile sede Viña del Mar, ubicada en 7 Norte con Pasaje La Paz. Luego de cursar dos años, se desilusionó de la carrera por el marcado acento neoliberal de la misma, que privilegiaba lo que se denominaba en ese entonces el laissez faire, l expresión francesa que significa «dejen hacer», refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral y mínima intervención de los gobiernos. En la búsqueda personal de una vocación más humanista y cristiana, Ingresó en el año 1978 en el Pontificio Seminario Mayor "San Rafael" de Valparaíso, siguiendo un impulso por estudiar la carrera sacerdotal. Egresó de dicho centro de estudios sin ordenarse sacerdote el año 1986. Dichos estudios marcaron en él una profunda convicción cristiana y un gran amor por la Iglesia. 1980: Bachiller en Filosofía, Universidad Católica de Valparaíso 1984: Profesor de Teología, Universidad Católica de Valparaíso 2002: Postítulo en Informática Educativa, Universidad de Los Lagos, Osorno 2005: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad de La Frontera, Temuco 2012: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad Católica del Norte 2014: Magíster en Mediación Familiar, Universidad de Aconcagua 2016: Alumno de Magíster en Resolución Colaborativa de Conflictos, Universidad Católica de Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*