GenoPro: Programa para hacer genogramas

Esta vez les traemos un software para hacer genogramas, herramienta de gran utilidad en mediación de todo tipo.GenoPro es un software de genealogía, un programa que permite crear árboles genealógicos y genogramas, para facilitar el estudio de los miembros de una familia y su dinámica familiar, como vínculos emocionales, enfermedades, relaciones complejas, entre otros. El software puede mostrar una representación gráfica completa de su árbol de genealogía. Con GenoPro, puedes ver antepasados y descendientes a la vez, no está limitado a descendientes directos o listas de antepasados directos.

Ejemplo de genograma de 3 generaciones:

Indira Ghandi, la segunda Primer Ministro de la India, es un ejemplo de hija única. Creció bastante aislada y principalmente en presencia de gente mayor, convirtiéndose tempranamente en la confidente de su padre. Claramente tenía el sentido de misión y responsabilidad de los más viejos, pero como un líder, y como beneficios de ser hija única, tuvo una autocrática y más bien aislada existencia.

Entre todos los programas para crear árboles genealógicos, GenoPro es el más fácil de aprender y utilizar.
Un genograma es una representación gráfica de una familia con un conjunto de reglas simples e imágenes. Puedes incluir información básica acerca del número de matrimonios, número de hijos en cada matrimonio, el orden de nacimiento, la edad y la muerte. Algunos genogramas incluyen también las relaciones entre individuos y la información sobre los trastornos que se ejecutan en una familia como alcoholismo, depresión y enfermedades. Además puede insertar fotografías ilimitadas para cada individuo y familia. 
Tiene un generador de informes para crear un documento detallado en el idioma elegido.
Las características principales de esta aplicación son:
    – Intuitivo editor gráfico de árboles genealógicos.
   – Creación de fichas independientes para cada miembro con información personalizada y fotografía.
    – Capacidad para exportar el resultado en formato HTML.
   – Inclusión de los vínculos emocionales entre cada pariente (amistades, parejas, enfrentamientos,…)
  – Sistema de autocompletado para rellenar diversos campos, agilizando así el desarrollo del árbol.
La interfaz resulta muy sencilla, ya que todas las herramientas importantes cuentan con accesos directos en la ventana principal del programa.
La versión de prueba muestra una ventana de registro y no permite guardar genogramas con más de 25 miembros. 
 También es posible solicitar una clave académica, que permitirá utilizar el programa por 180 días.

Si lo desean comprar, vale desde US$49 por una licencia.

Instalar versión gratuita

Publicado por

Patricio Rebolledo Schmidt

Patricio Rebolledo Schmidt

Concluida su enseñanza media ingresó en el año 1976 a la carrera de Ingeniería Comercial, en la Universidad de Chile sede Viña del Mar, ubicada en 7 Norte con Pasaje La Paz. Luego de cursar dos años, se desilusionó de la carrera por el marcado acento neoliberal de la misma, que privilegiaba lo que se denominaba en ese entonces el laissez faire, l expresión francesa que significa «dejen hacer», refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral y mínima intervención de los gobiernos. En la búsqueda personal de una vocación más humanista y cristiana, Ingresó en el año 1978 en el Pontificio Seminario Mayor "San Rafael" de Valparaíso, siguiendo un impulso por estudiar la carrera sacerdotal. Egresó de dicho centro de estudios sin ordenarse sacerdote el año 1986. Dichos estudios marcaron en él una profunda convicción cristiana y un gran amor por la Iglesia. 1980: Bachiller en Filosofía, Universidad Católica de Valparaíso 1984: Profesor de Teología, Universidad Católica de Valparaíso 2002: Postítulo en Informática Educativa, Universidad de Los Lagos, Osorno 2005: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad de La Frontera, Temuco 2012: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad Católica del Norte 2014: Magíster en Mediación Familiar, Universidad de Aconcagua 2016: Alumno de Magíster en Resolución Colaborativa de Conflictos, Universidad Católica de Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*