REVISA AQUÍ SI TU CENTRO DE MEDIACIÓN LICITADO RECIBE PAGOS POR INCENTIVO

Mediante la Resolución Exenta N°3537 del 5 de diciembre del presente, se dispone el pago de incentivos correspondiente al año 2017 a los Centros de Mediación contratados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Chile. En total los pagos ascienden a la suma de $897.504.646 (ochocientos noventa y siete millones quinientos cuatro mil seiscientos cuarenta y seis pesos) que serán percibidos por los empresarios de la mediación. A los mediadores y asistentes administrativos no les corresponde ni un peso.

Solicitamos a los empleadores y empresarios de la mediación que sean solidarios y compartan al menos un porcentaje con los mediadores y las asistentes administrativas. No olvidemos que ellos son quienes gracias a su esfuerzo obtienen los cumplimientos de las metas. Ellos se sacrifican, estudian y rinden evaluaciones constantemente.

Esperemos que para las próximas licitaciones se regule que un porcentaje de este incentivo se distribuya obligatoriamente entre los trabajadores del centro.

Nos parece que va siendo hora de ir profesionalizando la mediación, e ir dejando de lado el concepto de empresario de la mediación. El logro finalmente es de los mediadores. No hay razón para que el lucro sea para otros.

REVISAR LISTADO DE CENTROS CON INCENTIVO

(Debe tener instalado en su computador un lector de archivos pdf)

Publicado por

Patricio Rebolledo Schmidt

Patricio Rebolledo Schmidt

Concluida su enseñanza media ingresó en el año 1976 a la carrera de Ingeniería Comercial, en la Universidad de Chile sede Viña del Mar, ubicada en 7 Norte con Pasaje La Paz. Luego de cursar dos años, se desilusionó de la carrera por el marcado acento neoliberal de la misma, que privilegiaba lo que se denominaba en ese entonces el laissez faire, l expresión francesa que significa «dejen hacer», refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral y mínima intervención de los gobiernos. En la búsqueda personal de una vocación más humanista y cristiana, Ingresó en el año 1978 en el Pontificio Seminario Mayor "San Rafael" de Valparaíso, siguiendo un impulso por estudiar la carrera sacerdotal. Egresó de dicho centro de estudios sin ordenarse sacerdote el año 1986. Dichos estudios marcaron en él una profunda convicción cristiana y un gran amor por la Iglesia. 1980: Bachiller en Filosofía, Universidad Católica de Valparaíso 1984: Profesor de Teología, Universidad Católica de Valparaíso 2002: Postítulo en Informática Educativa, Universidad de Los Lagos, Osorno 2005: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad de La Frontera, Temuco 2012: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad Católica del Norte 2014: Magíster en Mediación Familiar, Universidad de Aconcagua 2016: Alumno de Magíster en Resolución Colaborativa de Conflictos, Universidad Católica de Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*