Ejercicio: Análisis de sentencias judiciales

Caso: Un padre pide cuidado personal de un hijo.

Haciendo las consideraciones legales señaladas en el texto entregado por la profesora, Marcela Acuña expresa su opinión experta sobre la corresponsabilidad parental, señalando que en la actualidad no existe preferencia por la madre para que tenga automáticamente el cuidado personal de su hijo.

El sml reconoció las aptitudes de ambos padres para el cp.

Cuando los niños estuvieron con la madre, el padre entregó esporádicamente una pensión de alimentos. La madre no ha entregado pensión de aliementos al padre por los hijos.

La dedicación de los padres a los hijos no está determinada.

Los hijos expresaron su voluntad de quedarse bajo la tuición de la madre. Pero las razones esgrimidas no resultan sólidas. Los niños quieren probar cómo sería vivir con la madre.

Ambos padres cuentan con las habilidades parentales, pero el padre se ha desempeñado bien durante los cuatro últimos años.

Ambos padres viven en Pucón.

La evidencia cuenta con apoyo hacia la decisión de que el padre se quede con la tuición.

 

Publicado por

Patricio Rebolledo Schmidt

Patricio Rebolledo Schmidt

Concluida su enseñanza media ingresó en el año 1976 a la carrera de Ingeniería Comercial, en la Universidad de Chile sede Viña del Mar, ubicada en 7 Norte con Pasaje La Paz. Luego de cursar dos años, se desilusionó de la carrera por el marcado acento neoliberal de la misma, que privilegiaba lo que se denominaba en ese entonces el laissez faire, l expresión francesa que significa «dejen hacer», refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral y mínima intervención de los gobiernos. En la búsqueda personal de una vocación más humanista y cristiana, Ingresó en el año 1978 en el Pontificio Seminario Mayor "San Rafael" de Valparaíso, siguiendo un impulso por estudiar la carrera sacerdotal. Egresó de dicho centro de estudios sin ordenarse sacerdote el año 1986. Dichos estudios marcaron en él una profunda convicción cristiana y un gran amor por la Iglesia. 1980: Bachiller en Filosofía, Universidad Católica de Valparaíso 1984: Profesor de Teología, Universidad Católica de Valparaíso 2002: Postítulo en Informática Educativa, Universidad de Los Lagos, Osorno 2005: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad de La Frontera, Temuco 2012: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad Católica del Norte 2014: Magíster en Mediación Familiar, Universidad de Aconcagua 2016: Alumno de Magíster en Resolución Colaborativa de Conflictos, Universidad Católica de Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*