ACUERDOS DE LA ASOCIACIÓN DE MEDIADORES DEL BIOBÍO

Estimad@s,
Junto con saludarlos/as a cada uno/a de Uds. me permito informarles los acuerdos adoptados en la asamblea de ayer, a la que en su oportunidad fueron todos invitados/as.
En dicho encuentro se resolvió lo siguiente:
1. Constituir un asociación al amparo de las normas de la ley 20.500, que se denominará: “Asociación de Mediadores del Bío Bío”. Está entidad será remplazada, en fecha próxima, por A.G. (asociación gremial), una vez la agrupación se consolide.
2. Podrán ser integrantes de la asociación todos los mediadores de la Región del Bío Bío (de las 04 Provincias), que están inscritos o adscritos a un registro público, como los que llevan el Ministerio de Justicia (m. Familiares), Superintendencia de Salud (m. de salud), Superintendencia de Educación (m. de la educación), etc.
3. Los objetivos prioritarios de la organización (que luego podrán ser ampliados o complementados), son los siguientes:
    • Asumir la representación de los mediadores ante cualquier autoridad o repartición pública, en ámbitos de los servicios de la mediación;
    • Informar, promover y fomentar la mediación y, en general, los mecanismo de resoluciónalternativa de los conflictos;
    • Organizar y desarrollar actividades de capacitación y perfeccionamiento profesional; y
    •  Fijar, orientar y hacer cumplir las normas éticas que se determinen en un Reglamento que se dicte especialmente para estos efectos
4. Constituir la entidad por escritura pública, que contiene los estatutos que adjunto. Se trata de estatutos tipo, dado que la idea es facilitar el trámite fundacional. Ya tendremos tiempo de estudiar y participar, ojalá todos, en la construcción de nuevo estatuto, cuando se establezca la futura asociación gremial.
5. Designar un Directorio provisorio, cuyos integrantes (que representan las 4 provincias), serán oportunamente informados con sus nombres y respectivos cargos.
6. Fijar como plazo fatal el miércoles  las 23.59 horas del miércoles 15 de junio, para que se pueda observar el estatutos adjunto, en algunos de su acápites; indicándose que norma se sugiere enmendar y los fundamentos de la solicitud. Después de este horario y/o resuelto las sugerencia de corrección que se formulen, se entenderá aprobado el estatuto.
Estamos cierto que la asociación naciente tiene muchísimos desafíos y tareas urgentes que asumir, pero hemos considerado que antes de enfrentarlos debemos existir formal y legalmente como una institución, por lo que les invito a estar atentos a futuras comunicaciones y participar activamente en las acciones que se le inviten.
Con afecto.
El Directorio

Publicado por

Patricio Rebolledo Schmidt

Patricio Rebolledo Schmidt

Concluida su enseñanza media ingresó en el año 1976 a la carrera de Ingeniería Comercial, en la Universidad de Chile sede Viña del Mar, ubicada en 7 Norte con Pasaje La Paz. Luego de cursar dos años, se desilusionó de la carrera por el marcado acento neoliberal de la misma, que privilegiaba lo que se denominaba en ese entonces el laissez faire, l expresión francesa que significa «dejen hacer», refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral y mínima intervención de los gobiernos. En la búsqueda personal de una vocación más humanista y cristiana, Ingresó en el año 1978 en el Pontificio Seminario Mayor "San Rafael" de Valparaíso, siguiendo un impulso por estudiar la carrera sacerdotal. Egresó de dicho centro de estudios sin ordenarse sacerdote el año 1986. Dichos estudios marcaron en él una profunda convicción cristiana y un gran amor por la Iglesia. 1980: Bachiller en Filosofía, Universidad Católica de Valparaíso 1984: Profesor de Teología, Universidad Católica de Valparaíso 2002: Postítulo en Informática Educativa, Universidad de Los Lagos, Osorno 2005: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad de La Frontera, Temuco 2012: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad Católica del Norte 2014: Magíster en Mediación Familiar, Universidad de Aconcagua 2016: Alumno de Magíster en Resolución Colaborativa de Conflictos, Universidad Católica de Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*