ASAMBLEA DE MEDIADORES DE LA SEXTA REGIÓN

Les queremos contar que los mediadores licitados de la Región de O´Higgins se reunieron el día 31 de mayo de 2016,  de manera de ir en la búsqueda de mejoras de sus condiciones laborales, sean esta remuneraciones, capacitaciones entre otras con el objeto de brindar y mejorar aún más calidad de la prestación del servicio de mediación.

Esto fue lo que nos comentaron:

“A la luz de la esta primera reunión, nos pusimos como meta, tener  una reunión con la Ministra de Justicia,  de manera de hacerle ver, la calidad de controlador externo que tiene la unidad de mediación en la actualidad, como así también  el despilfarro de recursos que sean realizado en estudios, los cuales no han tenido ningún impacto cuantificable en los procesos de mediación  y menos aún  en nosotros, es así que esta baja de presupuestos actuales ha impactado directamente en nosotros como mediadores, si bien es cierto obedece al ajuste económico que vienen teniendo el gobierno hace tres años debido a los bajos PIB, no obstante esta sangría de recursos también proviene de la gestión y probidad realizada por la unidad, ahora bien sin perjuicio de todo lo anterior uno de los puntos fundamentales para nosotros es legitimarnos y ser legitimados por el Ministerio, trabajo complejo , pero se puede lograr, como así también ser actores y protagonistas de nuevas bases de licitación, todo con el fin último de posicionar al servicio de mediación familiar como un sistema integro, valido y fundamental en el ámbito judicial, y no como un programa, como actualmente se quiere considerar.

Ahora bien, partiendo de la premisa que las actuales, son las vigentes y toda respuesta estará supedita a ellas, es que nos hemos planteado, antes de solicitar la reunión en análisis por cada centro los dos siguientes elementos:

 Hoy!; Bases actuales; analizar punto por punto y ver aquellos puntos críticos dentro de las mismas , que debieran a lo menos sustituirse , modificarse o en su defecto eliminarse por otros más amigables.

  1. Futuro; Incorporación como participantes activos en el desarrollo de nuevas bases de licitación, delegados, dirigentes, como el objetivo de legitimarnos ante la sociedad. “

FELICITACIONES A LOS MEDIADORES DE LA SEXTA REGIÓN, ASÍ ES COMO VAMOS A MEJORAR LA MEDIACIÓN ENTRE TODOS!

Publicado por

Patricio Rebolledo Schmidt

Patricio Rebolledo Schmidt

Concluida su enseñanza media ingresó en el año 1976 a la carrera de Ingeniería Comercial, en la Universidad de Chile sede Viña del Mar, ubicada en 7 Norte con Pasaje La Paz. Luego de cursar dos años, se desilusionó de la carrera por el marcado acento neoliberal de la misma, que privilegiaba lo que se denominaba en ese entonces el laissez faire, l expresión francesa que significa «dejen hacer», refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral y mínima intervención de los gobiernos. En la búsqueda personal de una vocación más humanista y cristiana, Ingresó en el año 1978 en el Pontificio Seminario Mayor "San Rafael" de Valparaíso, siguiendo un impulso por estudiar la carrera sacerdotal. Egresó de dicho centro de estudios sin ordenarse sacerdote el año 1986. Dichos estudios marcaron en él una profunda convicción cristiana y un gran amor por la Iglesia. 1980: Bachiller en Filosofía, Universidad Católica de Valparaíso 1984: Profesor de Teología, Universidad Católica de Valparaíso 2002: Postítulo en Informática Educativa, Universidad de Los Lagos, Osorno 2005: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad de La Frontera, Temuco 2012: Postítulo en Mediación Familiar, Universidad Católica del Norte 2014: Magíster en Mediación Familiar, Universidad de Aconcagua 2016: Alumno de Magíster en Resolución Colaborativa de Conflictos, Universidad Católica de Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*